El hombre que amaba alos perros • a book worth it

 

 
El hombre que amaba alos perros, de Leonardo Padua, está tan tan tan bien escrito que sus más de 750 páginas (edición Tusquets) vuelan.
 
Hiper-exhaustivo en el buen sentido, en cuanto a detalles, léase mise en scène.
Con un planteamiento muy inteligente, poco vulgar y super viciante, pues cuenta las 3 historias separadas pero intercaladas al mismo tiempo.
 
Muy honesto (crudo… casi brutal) y contando, con la maestría de los grandes, una historia que son 3 o 4 y muchas más. El hombre que amaba a los perros se centra en 3 pilares: Trotsky, su asesino y el autor/narrador. Con ellos; acompañando las raíces que en la historia de sus vidas los llevarán a colidir; atravesamos casi todo el Siglo XX y lugares tan dispares como La Habana, Paris, Madrid, Siberia, Turquia, Barcelona, Moscú, Noruega, Nueva York o México D.F.
 
Para quien le interese la historia; centrada aqui sobretodo en la época pre 2º Guerra Mundial y del punto de vista de un cubano “desencantado”, teniendo así el comunismo en general y Trotsky y Stalin (como hombre-sociedad) en particular un foco central; es un must.
Para quien le guste un libro bien escrito lleno de tensión y drama y medias verdades y complots y engaños históricos y verdades ocultas y el engaño de la historia.
Para los que como yo queremos entender a nuestros padres y abuelos, pues somos hijos de una generación moldada por la influencia de ideologias progresistas, sobretodo (en mi caso) la marxista-leninista.
 
En fin, que lo recomiendo a to el mundo, coño!!! a leer…
 
gracias Biuli
 
 
gashô

About m)◘(x

ni! for now
This entry was posted in reading, series, text and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.